Nace ‘La Estación’, el nuevo espacio escénico de la capital

La apertura de un nuevo teatro siempre es un motivo de celebración para una ciudad. Madrid, por ello, está de enhorabuena. En este mes de diciembre ha abierto sus puertas un nuevo espacio escénico: La Estación, Gran Teatro Príncipe Pío.

Luis Álvarez ha recorrido los teatros de todo el mundo, ha bebido de ellos y, ahora, quiere proyectar todo ese aprendizaje en la creación de un espacio en su ciudad natal. Él es, junto a Santiago Segura y José Mota, alma y creador de este nuevo proyecto.

Su principal objetivo es hacer que el espacio inutilizado de la antigua estación del Norte en un período de 5 a 10 años se haya convertido en un referente turístico de Madrid, algo de lo que carece la capital española. Para ello, se ha inspirado en otros referentes mundiales como son el Royal Albert Hall en Londres, el Moulin Rouge de París o el Metropolitan de Nueva York.

Con todo esto en mente, comienzan unas obras que esperan tener acabadas entre diciembre de 2017 y 2018. Se remodelará la antigua estación del Norte convirtiéndola en un centro para la educación, restauración y entretenimiento.

El espacio de 7.000 metros cuadrados que ocupa la estación del Norte estará dividido en 3 zonas:

  • El edificio principal albergará el cabaret, la sala de conciertos Warner Music, un plató de televisión, una sala de exposiciones y el teatro.
  •  La torre poniente recogerá una cafetería y restaurante con terraza y mirador desde el que se pueden observar unas excelentes vistas del Palacio Real y La Almudena; así como un centro comercial.
  • La torre levante contará con cafetería, terraza, la escuela Ppas News York y la zona backstage.

mamatieneunplan-laestacion2

A estos 3 espacios, se debe sumar uno más ya en funcionamiento: la primera Spiegeltent de España. Se trata de un concepto nuevo y original de espacio escénico, inspirado en los salones de baile y que ya está triunfando en otras ciudades del mundo como Londres, Berlín o Sidney.

A partir de este pasado mes de diciembre, ya podréis ser partícipes de la programación en la Spiegeltent. Dentro de la oferta infantil, podréis disfrutar de obras como La ratita presumida o Caperucita roja, el musical. Para el público adulto, la oferta irá desde musicales a teatro, pasando por obras de cabaret y conciertos. Sin duda, una programación de lo más variada posible.

mamatieneunplan-laestacion1

El precio de las entradas rondará los 15€, pero para este nuevo teatro se quiere hacer llegar algo que es puntero en otras ciudades del mundo como es el abono teatro. Con un coste de 60€, podréis disfrutar durante un año de toda la programación todas las veces que queráis.

Desde Mamá tiene un Plan, le deseamos toda la suerte del mundo a este nuevo espacio escénico. Durante su presentación, la ilusión, las ganas y la fuerza puestas en el proyecto fueron palpables por todos los que estábamos allí presentes, por lo que no dudamos que, con estos ingredientes, el éxito este asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *