El viaje de Arlo, un verdadero espectáculo visual

Por primera vez en sus 20 años de vida, Pixar estrena dos largometrajes en un mismo año. El 17 de julio llegaba a nuestras pantallas Inside out y recientemente, el 27 de noviembre lo ha hecho El viaje de Arlo. Por supuesto, nos hemos dejado caer por la sala de cine para contaros nuestra primera impresión sobre el filme.¿Os imagináis que el meteorito que acabó con los dinosaurios nunca hubiera tocado tierra? En este universo se mueve El viaje de Arlo. En este filme, dinosaurios y humanos conviven en un mundo en el que parece que no están hechos los unos para los otros. Mientras que los primeros son seres civilizados que trabajan la tierra y practican la ganadería, los segundos están completamente asalvajados y no saben ni hablar.

En este mundo nos movemos cuando conocemos a Arlo, un pequeño dinosaurio que vive en la granja familiar con sus dos hermanos, su padre y su madre. Poco a poco, sus hermanos van creciendo y logrando éxitos laborales y personales. Sin embargo, Arlo se encuentra atascado, no consigue superar sus miedos. Es por esto que su padre le encomienda una importante tarea: debe cuidar del granero para evitar que un pequeño ladronzuelo que se cuela todas las noches les siga quitando sus reservas para el invierno.

Así, entra en escena Spot, un pequeño niño asalvajado al que Arlo no consigue hacer frente. Su padre, muy cabreado obliga a Arlo a perseguir al pequeño niño junto a él para poder, de esta manera, hacer que su hijo supere sus miedos. Pero un triste hecho ocurre en esta persecución: una gran tormenta los alcanza y hace que una crecida del río se lleve al padre de Arlo por delante y deje a nuestro pequeño amigo solo y lejos de casa, completamente perdido.

Unas palabras de su padre resuenan en su cabeza: ”Siempre que sigas el río, encontrarás el camino de vuelta a casa”, ¿conseguirá Arlo, con la ayuda de Spot, poder vovlver a su hogar?

THE GOOD DINOSAUR

 El viaje de Arlo es, sobre todo, un gran espectáculo visual. Su técnica y animación es espectacular. Si miráis los paisajes, no os parecerá que os encontréis ante una película de animación, sino que os parecerá estar mirando una fotografía. Nosotros vimos la película en 2D, pero si tenéis la ocasión, os recomendamos que la veáis en 3D pues seguramente podréis disfrutar mejor de uno de los puntos fuertes del filme.

A pesar de sus esfuerzos técnicos, parece que Pixar ha descuidado más otros temas. O es que quizás nos tiene muy bien acostumbrados a un contenido de alta calidad. Quizás no compartáis esta opinión conmigo, peor salí de la sala sin la sensación de haber visto una película de Pixar. El argumento es bastante normal y corriente, no incorpora nada novedoso en su trasfondo y se recurre a temas ya tratados anteriormente: la superación de los miedos (Buscando a Nemo),  la importancia de la unión de la familia (Inside out), etc.
Sin embargo, no por ello se convierte en una mala película, para nada. Simplemente, nos falta ese elemento de sorpresa que hemos podido disfrutar, en la mayoría de las ocasiones, con las películas de esta factoría. Por ello, os recomendamos que acudáis al cine a verla y que, después, nos comentéis si compartís esta opinión con nosotros.
THE GOOD DINOSAUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *