Singing in English

Este domingo estuvimos con las niñas en el teatro Infanta Isabel, asistiendo al estreno de la obra de teatro ‘Sing & Play’, de la compañía Face2Face. Desde luego, he de confesar que el título de la obra le va como anillo al dedo porque desde que llegamos, las peques no pararon de saltar, jugar, cantar y bailar.

La totalidad de la obra es en inglés, los actores son nativos y se les nota mucho, pero es un argumento fácil de seguir por los niños, con un vocabulario básico, siempre y cuando hayan dado inglés, claro. Carmen, que como sabéis tiene cuatro años, siguió la obra con normalidad, aunque seguramente se le pasaron muchas cosillas… Por su parte, Pilar, a punto de cumplir los dos añitos, no se enteró de nada, pero se lo pasó en grande bailando y saltando con las canciones. En definitiva, en lo que a calificación por edades se refiere, la obra es apta para toda la familia –en el cartel nos lo recomiendan hasta los ocho años-.

MVI_0822.MOV.Imagen fija001El argumento de la obra es sencillo, son tres hermanos que cogen las vacaciones en el colegio y debaten sobre qué hacer en su tiempo de ocio: dormir, jugar, ir a la playa, al espacio exterior, a la ciudad… A lo largo de toda esta representación, introducen canciones muy conocidas y populares, como Twinkle little star, One little monkey o Head and shoulders; y otras menos conocidas, pero que enseñan a los niños para que las canten con los actores.

En todo momento, los actores animan al público a levantarse e interactúan con los más pequeños, algo que ameniza mucho la representación porque a veces cuesta eso de que los niños no se muevan de la butaca. Aquí la máxima es moverse y saltar lo máximo posible.

Foto 1Los papás también tienen su momento de gloria en el espectáculo, pues cuando van a cantar la canción de los animales de la jungla, los actores bajan del escenario y escogen a tres padres/madres que harán las veces –careta incluida- de mono, elefante y tigre. En esta ocasión, los padres que subieron estaban totalmente entregados a hacer los sonidos selváticos, en particular el que hacía de mono, con el que los adultos nos echamos unas buenas risas.

Salimos muy contentos de esta obra familiar, tan didáctica como divertida, que estará todos los domingos a las 12.30 horas en el teatro Infanta Isabel.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *