La máquina del tiempo

La máquina del tiempo es el nombre que recibe el campamento urbano que ha organizado Nicalileo para este verano. Un campamento diferente y original que se llevará a cabo entre el 22 de junio y el 31 de julio. 

La máquina del tiempo es una alternativa a los campamentos más tradicionales, ya que intenta mostrar a los más pequeños aspectos importantes de la historia de la humanidad pero, como nos han contado las directoras de NicalileoMayte González y Mamen Fernández – tratado como si de un cuento, aventura o juego se tratase, no como una clase de historia.

Cada día, los niños al llegar al campamento descubrirán en una máquina del tiempo qué parte de la historia les toca ”visitar” ese día. Así, se escoge la temática del día y, además, según nos comentan sus directoras, es una de las cosas que más les gusta a los niños : ”Lo que más les puede llamar la atención a los niños y más les puede gustar es encontrarse cada mañana con nuestros científicos alocados y descubrir a dónde nos ha llevado la máquina del tiempo esta vez”.

Foto Recepción Ficha directorio

El campamento está dirigido a niños de entre 3 y 8 años a los que se dividirá en dos grupos: los mini-historiadores (niños de 3, 4 y 5 años) y los viajeros del tiempo (niños de 6, 7 y 8 años). Para cada grupo, el campamento se vivirá de una manera diferente: para los más pequeños las actividades se centrarán más en el uso de canciones y de cuentos; lo más mayores, en cambio, llevarán a cabo actividades más dinámicas, complejas y movidas.

Para ambos grupos, se seguirá una metodología formada por actividades lúdicas, educativas, plásticas y manuales con unos objetivos muy claros:

  • Despertar el interés de aprender en los niños.
  • Trabajar la creatividad y la imaginación, así como fomentar aptitudes sociales y de trabajo en equipo.
  • Educar en valores de amistad, respeto, igualdad, etc.
  • Reforzar el conocimiento del inglés.
  • Etc.

Nicalileo quiere que la conciliación del trabajo de los padres con las vacaciones de sus hijos sea lo más satisfactoria posible y, con ese objetivo, ha organizado sus horarios. El campamento urbano comenzará a las 9h y terminará a las 17h, aunque, también cabe la posibilidad de acabar a las 15h. De igual manera, el campamento se podrá contratar por semanas sueltas, siendo posible contratar todas las que se quiera, con un precio máximo de 136€ si se contrata una sola semana.

El plazo de inscripción al campamento se podrá realizar hasta el 15 de junio para los niños que deseen asistir la primera quincena de julio y hasta el 6 de julio para que los que quieran asistir a la segunda.

Podéis consultar más información en el correo nicalileo@gmail.com  o en los teléfonos 91 490 52 40 / 627 514 670 / 606 754 798.

Print

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *