Semana Santa con niños

Llega el descanso de Semana Santa, en muchos casos más largo para los niños que para los mayores, así que queremos daros unas cuantas ideas de qué podéis hacer con los niños para que estos días sean realmente especiales: campamentos y talleres para días sin cole. 

Si no tenéis vacaciones, no queda más remedio que buscar alternativa para que los niños se diviertan mientras los padres trabajáis. Os vendrá bien saber que hay opciones para toda la Semana Santa o para días sueltos, los llamados planes para días sin cole. Podéis echar mano de espacios profesionales para el entretenimiento infantil o aprovechar para mejorar algunos aspectos del estudio. Os proponemos consultar unos cuantos espacios especializados en nuestros peques:

  • Talleres de ocio infantil, en parques de ocio.
  • Talleres de manualidades y creatividad, en ludotecas o librerías.
  • Talleres de teatro y otras artes, en museos y teatros.
  • Talleres de técnicas de estudio, en espacios especializados.
  • Talleres de Inteligencia Emocional, en centros de psicología.
  • Acercamiento a la naturaleza en zoos o parques especializados.

Estos espacios organizan actividades para los niños que suelen incluir almuerzo, comida y todo el material necesario para realizar las actividades previstas y tienen varias opciones de horarios, tanto para un día suelto como para varios así como horarios más cortos o prolongados, según los estándares de los horarios laborales de los padres.

En caso de apuntar a los niños a este tipo de campamentos o talleres, conviene que os preguntéis si los niños son muy tímidos o no, si les conviene  ir acompañados de algún amigo o si le vendrá mejor hacer “el esfuerzo” de socializar con otros niños.

En general, todos estos talleres fomentan que los niños se conozcan, los agrupan por edades para adaptar mejor las actividades y crean un vínculo importante con el monitor o monitores para que los niños se sientan cómodos así que seguro que cuando llegue la hora de volver a casa, los niños no tendrán ganas de abandonar el campamento.

Y vuestros peques, ¿qué tipo de talleres o campamentos prefieren?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Semana Santa con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *