Inglés y teatro para toda la familia

Hace solo unos meses, en octubre de 2014, nacía en Alcobendas un espacio con magia, lleno de ilusión y de propuestas divertidas para los más pequeños y sus familias: Comically- my little English Theatre– Escuelita de inglés a través del teatro, el juego y la música para bebés y niños hasta 10 años.

Comically es una escuela de inglés, pero no una academia de inglés al uso, ni parecida. Se trata de un lugar en el que los niños, acompañados por sus familias, pueden aprender inglés a su ritmo mientras se acercan al teatro. El arte sirve como línea metodológica para que los pequeños aprendan vocabulario y estructuras a través de la creatividad, la improvisación y, sobre todo, la inmersión lingüística.

“Nuestro objetivo es ofrecer un espacio a los niños, grandes exploradores, para que puedan saciar su curiosidad,  respetando siempre sus tiempos y sus ritmos”, comenta Cristina Ramallal, directora y fundadora de la escuela, además de profesora de la misma.

“El nuestro es un método muy respetuoso con el niño; confiamos en sus capacidades y en su potencial, nos gusta dar alas al niño” recalca Cristina, quien hace hincapié en que “en Comically, las familias encuentran un espacio en el que el teatro les ofrece la inmersión en nuestro método educativo”.

Comically no hace más que crecer “estamos encantadas de aumentar la familia con profesores nativos” comenta Cristina, que recientemente daba la bienvenida a una nueva profesora nativa especialista en Educación para la Paz. Los profesores de la escuela son en su mayoría actores o músicos y su experiencia se basa en la transmisión de distintos valores a los niños. El inglés es una forma más de comunicarlo. Quizá por eso los niños aprenden el idioma tranquilamente, sin presiones y pasándolo bien, porque en determinadas etapas del aprendizaje, los niños asimilan los conocimientos de nuevos idiomas de una forma natural.

Por otro lado, en esta escuela son conscientes del rápido ritmo de vida que llevamos actualmente. Muchas veces los padres no pueden pasar suficiente tiempo con los niños y este tipo de propuestas vienen a completar su ocio. “Por eso intentamos que el tiempo de juego que pasan con los niños sea de calidad y todos se diviertan juntos”, comenta la directora de Comically.

Cristina comenzó su experiencia con bebés en 2008, siempre basándose en el teatro como forma metodológica de acercarles el conocimiento del inglés, y quedó sorprendida con la capacidad de los niños y el interés que mostraban.

Por este motivo no ha dejado de profundizar en la educación a los más pequeños, aunque sus propuestas en Comically van desde los 0 a los 10 años. “Los bebés están descubriendo un mundo nuevo y en Comically les acompañamos en este maravilloso viaje con juegos de estimulación sensorial, música en directo y baile, cuentacuentos, marionetas y mucho cariño. A los niños de 5-10 años les encanta actuar. El teatro les da la posibilidad de ver el mundo desde diferentes perspectivas, de aprender a escuchar y hacerse escuchar, de confiar en ellos mismos ganando autoestima a la vez que estimula la creatividad e imaginación… y además,  a la hora de aprender un idioma, se convierte en una herramienta valiosísima ya que te permite viajar a tantos lugares y convertirte en tantos personajes como puedas imaginar”. Sus clases se estructuran por edad y para los más pequeños se potencia que los padres, abuelos o cuidadores participen en ellas. “Así disfruta toda la familia y esto también es un incentivo para los más pequeños”, apostilla.

Comically ofrece sesiones, “no nos gusta llamarlo clases porque no tienen el carácter estricto y disciplinado que imaginamos en una clase obteniendo incluso mejores resultados “, de manera regular los días de diario en horarios de mañana y tarde así como talleres los sábados.

Dentro de los talleres de fin de semana, apuestan por varias temáticas:

  • Discovering Music, con música en directo de diferentes estilos: latina, afro, clásica y ópera.
  • Discovering “Once upon a time…”, con cuentacuentos teatralizados, en los que los niños acaban desarrollando su propia obra de teatro.
  • Discovering joyful moments, con sesiones de reiki, biodanza y creando lazos afectivos con la familia.

Todas las sesiones se desarrollan exclusivamente en inglés. En los cursos regulares,  se entrega trimestralmente a las familias el vocabulario y cancionero de los temas trabajados en las sesiones. Además cuentan con un servicio de biblioteca de literatura infantil en inglés para sus alumnos, que ayuda a afianzar conocimientos.

Si os animáis a participar en este método tan natural, podéis probarlo cualquier día entre semana de manera totalmente gratuita y sin compromiso previa cita.

mamatieneunplan-logo

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *