Buscador de colegios: una herramienta útil

Este fin de semana estuvimos en la Feria de los Colegios organizada por Scholarum y, en medio de todos los stands de distintos centros privados y concertados, encontramos un espacio que nos descubrió un secreto: el de colegios públicos de la Comunidad de Madridm donde nos presentaron su recién inaugurado Buscador de colegios de la Comunidad de Madrid. 

Nos explicaron que hace solo unos días han puesto en marcha por fin una herramienta tremendamente útil: El buscador de colegios de la Comunidad de Madrid. Se trata de un buscador donde puedes elegir distintos criterios y filtrar los resultados de forma que sólo accedes a los centros que te interesan. Cuentan con más de 1.500 centros en su base de datos así que suele haber resultados para todos los gustos.

¿Qué puedo elegir? 

¡Casi de todo! Para empezar puedes elegir dos criterios: o buscar un colegio concreto o buscar por zona.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 11.49.28

Si eliges la búsqueda por zona, puedes seleccionar cada municipio de la Comunidad de Madrid o Madrid capital y ver los resultados por zona.

Pero no paréis ahí la búsqueda. Si seleccionáis en la opción “¿Quieres incluir otros criterios?” podrás llegar a información mucho más afinada eligiendo aspectos como:

  • El tramo educativo que buscas.
  • El tipo de centro: público, concertado o privado.
  • Opciones lingüísticas.
  • Características del centro: innovación tecnológica, centro o aula de excelencia, etc)
  • Servicios complementarios: comedor, horario ampliado, etc.
  • Tipo de jornada o régimen.
  • Centros adaptados a necesidades especiales.

Una vez hayas elegido todas tus necesidades, pincha en buscar y… ¡empieza la búsqueda!

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 11.57.41

 

Lo sé… si ya tenéis el colegio elegido, si vuestros hijos no están en el primer año, estaréis pensando lo mismo que nosotros: ¿por qué no se puso en marcha esta herramienta antes?

Más vale tarde que nunca…

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *