Paso a paso… cortometrajes de animación para niños

Muchas veces cuesta encontrar una película a la que poder llevar a niños con edades más pequeñas. Si además, lo que buscáis es algo novedoso y poco convencional, tenemos el plan perfecto: Paso a paso.

La distribuidora cinematográfica Rita & Luca Films estrena Paso a paso… una serie de 6 atractivos cortos dirigidos a niños de 2 a 6 años que servirán, a muchos pequeños, para tener un primer contacto con el séptimo arte.

Paso a paso lo forman 6 cortos muy diferentes al cine que los niños puedan estar acostumbrados a ver. Se trabaja mucho con los sentimientos y las emociones de los personajes, con una banda sonora que transmite y acompaña a las imágenes, y que muchas veces muestra más de lo que podamos pensar; pues debéis saber que 3 de los 6 cortos carecen de diálogos, pero no por ello el niño pierde la atención.

Dentro de la proyección se podrán visionar los siguientes cortos:

  • Dodu, el niño de cartón (José Miguel Ribeiro, 2010): Dodu es un niño muy imaginativo que vive en una caja de cartón creando mundos imaginarios.
  • Los albaricoques (Lotta Geffenbland y Uzi Geffenbland, 1996): Un pequeño niño acude un día a la playa con su tío. Allí descubre multitud de cosas nuevas sobre el mar, la playa, los colores, etc.
  • Rumores (Frits Standaert, 2011): 3 liebres están tranquilamente echándose la siesta cuando, de repente, escuchan un ruido. Se despiertan muy sobresaltadas y empiezan a correr asustadas, sembrando así el miedo en la selva.
  • Aston y las piedras (Lotta Geffenbland y Uzi Geffenbland, 2007): Aston es un perrito al que le gusta recoger piedras para después cuidarlas en casa. Sus padres empiezan a estar preocupados por la gran colección de piedras que comienza a acumular, por lo que le aconsejan a su hijo llevar a las piedras de vacaciones.
  • Descolgando la luna (Jutta Schünemann, 2004): Un niño sale por la noche a pasear con su perrito y se queda asombrado con la luz de la luna. Es entonces cuando decide intentar alcanzarla con la ayuda de una escalera.
  • El circo de Topitos y Manchitas (Lotta Geffenbland y Uzi Geffenbland, 2013): El circo llega a la ciudad de Topitos y Manchitas. Estos, acuden a ver el espectáculo y se quedan tan asombrados que intentan repetir ellos mismos los números de circo que han visto. No obtienen muy buen resultado, pero acaban con la ropa muy sucia de intentar hacer volteretas en la hierba.

mamatieneunplan-pasoapaso

La muestra tiene una duración total de 45 minutos y gracias a la duración de los cortos, los niños se encontrarán entretenidos en todo momento. Además, los niños contarán a la salida del cine con unas fichas de actividades sobre los cortometrajes, para poder alargar su experiencia cinematográfica.

¿Qué os parece este plan? Si habéis acudido a ver estos cortos o queréis hacernos alguna sugerencia, estamos encantados de leeros.

Un comentario en “Paso a paso… cortometrajes de animación para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *