Jornadas de Puertas Abiertas en CEU San Pablo Montepríncipe

Comienza esa época tan complicada de elegir nuevo colegio para los niños y, para que la búsqueda sea más llevadera, os iremos contando más sobre algunos centros que conocemos. Hoy hablamos del CEU San Pablo Montepríncipe, que celebra su Jornada de Puertas Abiertas el próximo 21 de febrero. 

Este colegio cuenta con 40 años de historia, es el sexto colegio de España y de la Comunidad de Madrid, según el ranking de El Mundo, el más consultado y mejor valorado.

Si os interesan los resultados “medibles”, este colegio puede presumir de tener excelente resultados en la PAU, un 100% de aprobados y una nota media de 7,62 para el acceso a la Universidad (datos de 2014).

En cuanto a su proyecto, se basa en algunos aspectos básicos que resaltamos aquí:

  • Estimulación de la creatividad desde el ciclo de infantil.
  • Proyecto de Altas Capacidades: tanto para niños con alto desarrollo intelectual como potenciando en los estudiantes aquellas materias que mejor se les dan para sacarlas el máximo rendimiento.
  • Dan gran importancia a las materias de su programa STEM: Science, Technology, Engineering y Mathematics. Este colegio tiene activos proyectos de robótica, competiciones matemáticas, talleres en colaboración con la Universidad relacionados con la ciencia y la ingeniería (a partir de la ESO), etc.
  • Potenciación del emprendimiento social: desarrollan proyectos específicos con fines benéficos, como el que elaboraron el pasado curso para poner en valor la relación con los abuelos. Los fondos recaudados se destinaron a un ONG.
  • Los idiomas son principales en su programa con programas de inmersión con colegios de Australia y Reino Unido. En Bachillerato los alumnos pueden optar a la doble titulación y el colegio es bilingüe en Infantil y Primaria en inglés. Como extraescolares, potencian el estudio de francés, alemán o chino.
  • Desarrollo de habilidades y competencias básicas en la actualidad, como trabajar el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión de la frustración, expresión oral y comunicación, etc.
  • Proyecto de Orientación Pre-universitaria.
  • Este colegio es un centro católico abierto a la sociedad, coherente con su ideario religioso. Cuenta con 21 centros en toda España, 3 universidades, 2 escuelas de magisterio, 10 colegios, 2 centros de formación profesional y distintos institutos de investigación.

Si deseas saber más y visitarlo, el día 21 de febrero organizan una completa Jornada de Puertas Abiertas. Aquí encontraréis toda la información y en este link el formulario de inscripción a la Jornada.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *