Navidad en Andorra

Hoy queremos acercaros un post algo especial… ¡nos vamos de viaje! Hace unos días nos contactaba Turismo de Andorra para contarnos sus propuestas para niños y familias, unas propuestas realmente especiales por lo completas que son. Hay cosas que hacer si os gusta la nieve, pero también si os gustan los parques temáticos o los museos interactivos. 

Muchos de vosotros, seguramente los amantes del sky, ya habréis experimentado Andorra en estas fechas, en las que se convierte en destino ideal para disfrutar de los deportes de nieve, pero si no la conocéis, seguro que estas propuestas despiertan vuestras ganas de viajar con los peques.

mamatieneunplan-trinero

Domir en un iglú, conducir un trineo tirado por huskys o conocer más a fondo la fauna ibérica de los Pirineos son algunas de las opciones que podéis disfrutar con vuestros hijos.

Naturaleza de los Pirineos
Una de las propuestas más atractivas para los niños es Naturlandia, un Parque de Animales situado en Sant Julià de Lòria, a 2.000 metros de altura, que busca que los niños conozcan cómo viven los animales autóctonos de la zona de los Pirineos.

Este espacio está preparado para acoger visitas de colegios y de familias con niños, por lo que su carácter didáctico es fundamental. Los niños aprenden a cultivar verduras, recoger huevos de gallinas, aprender cómo cuidar a distintos animales y descubren cómo viven algunos animales salvajes, como el oso pardo de los Pirineos, los lobos, ciervos, gamos o cabras.

Naturlandia cuenta con un Aula de la Naturaleza en la que experimentar y aprender de una forma divertida y personal a través de talleres y actividades participativas.

Por otro lado, este espacio cuenta con un área donde realizar actividades en la naturaleza como el tobotronc, el tobogán más largo del mundo; y actividades como tiro con arco, tirolina, etc. Más información aquí.

De museos
Si lo que os apetece es visitar museos, os proponemos dos que encantarán a vuestros hijos: el Museo del Perfume, en el que los podréis elaborar vuestras propias fragancias y jugar a adivinar olores; o el Museo de la Electricidad, donde descubriréis cómo llegó este gran avance a Andorra y el impulso que supuso para el país. Este museo está enfocado de una forma interactiva y estimulante y no os dejará indiferentes.

mamatieneunplan-grandvalira2

A esquiar
Si lo que os gusta es la nieve, podéis disfrutar de la pista de Megaverda o el Jardín de Nieve con Pocoyó, donde hay incluso camas elásticas y paseos con trineos en Vallnord.

Por otro lado, en Grandvalira este año se estrenan muchas propuestas infantiles: la nueva zona Mon(t) Magic, un mini snow park en el Jardín de Nieve de Grau Roig o el espacio Imaginarium Park.

Todo un mundo de diversión a poco más de 600 kilómetros de Madrid. Apetece, ¿no?

Advertisement

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *