Lo que nos espera en Dabadum

Estamos en un sinvivir, bailando entre la emoción y el nerviosismo porque se acerca LA gran cita anual para familias: Dabadum.

Algunos de vosotros ya sabéis que en el puente previo a la Navidad, en el que la mayoría de las familias españolas aprovechan para poner el árbol en sus casas, Ifema se viste de gala para dar padres e hijos cuatro días de actividades sin pausa.

Este año, del 5 al 8 de diciembre podréis acercaros al salón de ocio para familias que se ubicará en los pabellones 12 y 14 de Ifema y participar en las cientos de actividades preparadas para vosotros. Porque son cientos, sin exagerar, las opciones que tenéis.

Un pabellón se dedica a talleres y presentación de productos y servicios y otro se destina a actividades de movimiento: seguridad vial, tirolinas, juegos y carreras y más.

Este año, como novedad, además de las muchas que habrá en los distintos espacios, tenemos una muy importante para nosotros: Mamá tiene un Plan estará en la feria con un stand que podéis encontrar en la zona que aparece en el mapa como “Escuela de Padres” y desde allí os daremos nuestra pequeña aportación de diversión, como siempre de la mano de nuestros colaboradores.

Escuela de padres
Como podréis imaginar, tendremos varias escuelas de padres en las que hablaremos de cosas tan variadas como la capacidad crítica en los niños y los modelos educativos en España, a cargo de Carné de Padres; beneficios del masaje infantil, a cargo de Progresos y Logopedia; cómo aplicar normas y límites desde el cariño, con aprenderT; Cómo contar cuentos a los niños, con la narradora de historia Maísa Marbán; Qué son y cómo afrontar los celos entre hermanos, con Crece Bien; los beneficios de los talleres de lectura con perritos que organizan en Perros y Letras, R.E.A.D. España y, por último, un taller de estimulación a través del juego, a cargo de Atempra.

Actividades para niños
Pero los padres no serán los únicos que podrán aprender en estas sesiones: también tendremos diversión para los niños.

Talleres y teatro son nuestros dos grandes apuestas. Tendremos un taller sobre el enfado, para niños de 5 a 8 años con el cuento y juegos como protagonistas; toda una serie de talleres de creación con Huella de Princesa en los que aprenderemos a cocinar trufitas, haremos un scrapbooking, haremos una manualidad con goma eva, un adorno navideño y mucho más.

Además, tendremos talleres musicales para bebés y niños con Batucado y con CrecienDoMiSol; talleres de colorear con Pintafun y Playcolors; talleres de magia y de creatividad con Qbox e incluso varios talleres para potenciar la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los niños y de la familia al completo.

Para llenar el puente de teatro y espectáculo, contamos con unos colaboradores de lujo: dos obras de Serendipity Teatro, El pozo de los deseos y El ladrón de estrellas fugaces; La reina de los colores, de Titirisolfa; Las aventuras de Lolota y Hugo y las nubes, dos cuetnacuentos de Maísa Marbán; el teatro para bebés de Martelache Junior con sus tres grandes obras, Animalia, Te amo teatro y De luces y colores, y el microteatro de Qbox. Para poner más magia al salón de ocio, la magia de Mr Pillkington y la diversión de Fiestas Alegría con sus Guapeques.

Y, si lo que a los niños les apetece es jugar sin más, no os perdáis nuestra zona de juego para colorear, puzles, peonzas y todo tipo de entretemiento que nos facilitan varias marcas de confianza: Pintafun, Peonzas, Scalextrics, Chicos y Educa Borrás.

Con todas estas actividades, más de 30 en 4 días (y eso, solo en nuestro stand), ¿quién no quiere pasarse a disfrutar de Dabadum? ¿Os hemos dicho que, además, tenemos sorteo de entradas? ¡A participar y… nos vemos allí!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “Lo que nos espera en Dabadum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *