Colaboramos con Gestionando Hijos

Ya sabéis que nos encanta ser medio colaborador de distintos eventos que consideramos que merece la pena no perderse. Hoy os acercamos a uno para padres: Gestionando Hijos, que busca dar a los padres herramientas para “saber más para educar mejor”.

En este evento que se celebrará en Kinepolis el 11 de diciembre, Javier Urra y María Jesús Álava, entre otros, reavivarán el entusiasmo por ser padres ante mil personas.

“Desbordados, llenos de dudas”. Así ve Mª Jesús Álava Reyes, autora de El NO también enseña a crecer, a muchos padres y madres de hoy. Sus palabras no parecen exageradas: según  CONCAPA, el 71% de los padres y las madres cree que las escuelas de familia son muy importantes y un 40%, que deberían enseñar cómo educar.

Partiendo de esta realidad, nace el proyecto Gestionando Hijos, que recibe este nombre por la defensa de una visión estratégica y no automática para educar con conciencia y planificación. La primera de las iniciativas tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Kinépolis: un encuentro con nueve expertos de primera fila del mundo de la educación y el coaching, como Javier Urra (ex Defensor del Menor), Mª Jesús Álava Reyes, Maite Vallet (formadora de padres), Eva Bach (pionera en educación emocional), los coachers Fernando Botella y David Cuadrado, Catherine L’Ecuyer (autora de Educar en el asombro), Íñigo Pírfano (conferenciante y director de orquesta) y Antonio Tobalina (educador para la salud).

De la mano de estos especialistas y bajo la dirección de Leo Farache (autor de Gestionando adolescentes), los asistentes podrán reflexionar sobre por qué es importante educar bien, cómo convertirnos en coachers de nuestros hijos, por qué aliarnos con los profesores, cómo educar en el asombro, los riesgos de la sobreprotección, alternativas al castigo, cómo concienciar sobre los peligros de la noche y por qué enseñar que la vida es chula.

Gestionando Hijos  busca reforzar el entusiasmo de padres y madres por educar y quiere contribuir a construir una sociedad mejor. Mª Jesús Álava Reyes no exagera al reconocer que “muchos padres hoy son auténticos héroes pues buscan constantemente cómo mejorar”. Seguro que es el caso de muchos de vosotros… Si queréis más información, os iremos contando en Mamá tiene un Plan, pero tenéis todo en www.gestionandohijos.com y mucho más el 11 de diciembre en Kinepolis.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Colaboramos con Gestionando Hijos

  1. Interesante propuesta, la verdad es que a veces creo que los padres andamos un poco perdidos, pero cuesta también llegar a un “consenso” por ejemplo con los profesores porque tienen distinta visión, y lo que a mi me puede parecer normal e incluso bueno, a ellos no les gusta o no les parece lo más prudente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *