Mucho más que terapia psicológica en aprenderT

Hace tiempo que seguimos el trabajo de nuestros colaboradores de aprenderT, un centro de psicología infantil y juvenil ubicado en el corazón de Chamberí. Seguramente su nombre ya os suena, porque hemos desarrollado varias actividades de forma conjunta, y muchas más que están por venir…

Hoy queremos contaros un poco más sobre este centro de psicología, su origen y su forma de trabajar.

Hace algo más de 4 años, Carmen, licenciada en psicología clínica y directora del centro, se dio cuenta de que había llegado la hora de poner toda su experiencia al servicio de sus propios clientes. Hasta entonces había trabajado para colegios, centros privados y asociaciones, pero había llegado el momento  de establecerse por sí misma, en torno a su propia filosofía de trabajo, y, junto a sus compañeras, fundó aprenderT.

En este centro se basan en un lema claro: “La mejor manera de ayudarT es conocerT“. Y eso es lo que buscan: ayudar a niños y jóvenes, principalmente, a conocerse para que su día a día sea más fácil. Sus terapias buscan ser lo más integradoras posibles y hacen lo imposible por coordinarse con centros educativos y familias para ofrecer el mejor apoyo a sus pacientes en un entorno cálido y de confianza.

Otro de sus grandes objetivos: que la atención psicológica no sea un lujo. Por eso sus precios son asequibles.

No olvidan mantener al día su propia formación, y dedican importantes esfuerzos a actualizarse en temas como inteligencia emocional, dificultades de aprendizaje u otros tipos de intervención y evaluación con los que consiguen que su trabajo con las familias sea siempre el mejor posible.

aprenderT se centra en tres ámbitos importantes de la psicología:

  • el ámbito clínico, que abordaría aspectos como los problemas de conducta, ansiedad, depresión, etc.
  • el ámbito educativo o escolar, donde trabajan las dificultades del aprendizaje, déficit de atención con o sin hiperactividad, dislexia, etc.
  • el ámbito social, con el que ayudan a comprender las estructuras sociales y cómo podemos desarrollarnos dentro de ellas dando alternativas de ocio a los jóvenes, elaborando programas de prevención, etc.

Pero no se quedan en los servicios puramente terapéuticos: también realizan una importante labor preventiva y educativa que nos encanta en Mamá tiene un Plan. Por eso colaboramos con ellos en eventos y contamos con posts especializados en nuestro blog.

Desarrollan charlas para padres y talleres para niños en distintos entornos como son jugueterías, librerías, ludotecas y como no, también en nuestro despacho. Por ello a lo largo del año llevan a cabo talleres, cuentacuentos, grupos para niños y adolescentes, charlas para padres y otras actividades también para los padres como el TupperMamá, que ya os contaremos más detenidamente sobre ella.

Estas actividades favorecen que aprenderT sea ese entorno cálido que quiere ser. Y lo consigue. De hecho, muchos niños, al entrar en su despacho, lo primero que hacen es quitarse los zapatos y sentarse en su suelo de colores.

Posiblemente ya os ha llamado la atención un descuento que tenemos activo en Mamá tiene un Plan con el que conseguís valoraciones psico-pedagógicas para vuestros hijos a un precio reducido. No es una reducción del servicio, sino un acercamiento de aprenderT a las familias que nos seguís. Es una muestra más de su filosofía.

Con el inicio de curso continuaremos informando de las actividades que aprenderT irá organizando en su despacho y en otros espacios y, por supuesto, de las que organicemos con ellos desde Mamá tiene un Plan.

somos del club de Mamá tiene un Plan

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *