En verano, a comer sano

Por Eugenia Fdez-Goula, de Tu pediatra online.

Los niños no comen en el colegio durante las vacaciones y las comidas en familia son un buen momento para la adquisición de buenos hábitos alimentarios:

  1. Es más probable que coman frutas, vegetales y cereales.
  2. Es menos probable que coman refrigerios poco saludables.
  3. Ofrecen la oportunidad de presentarle al niño nuevos alimentos.

Los niños comen lo que ven por lo que conviene tener en casa:

  •  Frutas y verduras, tratando de servir un mínimo de cinco porciones diarias. Es importante servir frutas y verduras en todas las comidas.
  • Carnes desgrasadas y otras buenas fuentes de proteína, como el pescado, los huevos y los frutos secos.
  • Panes integrales y cereales, para que el niño ingiera más fibra.
  • Limitar el consumo de la grasa, evitando las comidas fritas y cocinando los alimentos en el horno, en la parrilla o al vapor.
  • Moderar las comidas en restaurantes rápidos y los refrigerios poco nutritivos, como las patatas fritas y los dulces. En lugar de eliminarlos radicalmente de casa, es mejor ofrecerlos “de vez en cuando” para que el niño no se sienta privado de ellos.
  • Limitar las bebidas dulces, como las gaseosas y las bebidas con sabor a fruta. En cambio, agua en abundancia.

La mejor manera de estimular al niño a comer de manera saludable es dando el ejemplo. Los niños imitan a los adultos que ven a diario, aprovechemos la oportunidad que nos dan las vacaciones.

Logo Tu Pediatra Online

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “En verano, a comer sano

  1. La alimentación a base de frutas, aunque resulte diferente para quien no se ha acostumbrado, resulta una forma de vivir de forma sana, tan diferente que también esto cambia nuestra percepcion de nuestra forma de tratar a otros, ya que nos volvemos más tolerantes, que llegamos incluso a tener una tranquilidad llana a las situaciones, que son menos esperado, por nuestra reaccion natural, es por eso que la alimentación a base de platillos delicioso con vegetales es fundamental y necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *