Teatro para bebés que engancha a los papás

No nos hizo falta conocer demasiado la obra para saber, con certeza, que sería un éxito. Y lo es. Tic Tac, una creación de Zamamur Producciones, es una de las grandes obras teatrales para bebés que actualmente recorre la cartelera madrileña. Este mes, podéis verla en Plot Point, donde el próximo mes de junio interpretarán otro éxito seguro: Besos de Papel.

Zamamur Producciones es una compañía que lidera las creaciones para bebés y cuenta en su repertorio con obras como Mi primer teatro o Somos cuatro, grandes obras de pequeño formato. Hace años vimos Mi primer teatro en el Teatro Cofidis y no se nos ha olvidado la dulzura que se respiraba.

Su experiencia en la creación de espectáculos infantiles se nota, les da una sensibilidad y unas tablas dignas de reverencia. Porque interpretar para bebés que no han cumplido un año y mantenerles atentos durante más de media hora tiene mérito. Y que sus padres estén tan atentos o más que ellos, tiene el mismo mérito.

Tic Tac es un sonido que engancha, una visión que atrapa. Con una sencilla puesta en escena, nos mantiene atentos a unas imágenes llenas de sorpresas. Música, una sola actriz, un “tríptico” cercano al kamishibai que sirve de escenario y elementos que se transforman son los únicos recursos que utiliza Zamamur Producciones para regalarnos una obra delicada y llena de magia.

Números que escapan del reloj al ritmo de la música y se transforman en pájaros, antenas de caracoles, rayos y gotas de lluvia… cada elemento importa para construir un cuadro de colores que, al finalizar la obra, los niños están deseando tocar. Por suerte, no hay restricciones. Pueden tocar cuanto quieran, experimentar con improvisados juguetes que les acercan el teatro como nunca.

La voz de la actriz, Paula Portilla, completa un trabajo redondo aportando aún más musicalidad a la música que suena en escena en sus interactuaciones con el público.

Una delicia de obra que nos dejó con la sensación de haber despertado de un plácido sueño y con ganas de ver más. Sin duda, volveremos a Plot Point en el estreno de Besos de Papel y os contaremos.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *