eSpectacularKids, una forma online de teatro

Érase una vez dos madres emprendedoras. Dos madres comprometidas con sus hijas,  amantes del teatro. Dos madres italianas recién llegadas a España que tenían una convicción: construir sus sueños y convertirlos en realidades. Estas dos madres, Marta y Mariella, a su llegada a España, buscaban todos los recursos a su alcance para que sus hijas aprendieran la nueva lengua, el español, y disfrutaran de su tiempo de ocio así que, las llevaban al teatro. Pero ocurría que las niñas, como les pasa a todos los niños del mundo, cuando se divertían con una obra, querían verla una y otra vez así que, volvían al teatro.

Un día se dieron cuenta de que no podían volver infinitas veces a las mismas obras, por mucho que las disfrutaran las pequeñas. No sólo era demasiado extraño, sino económicamente inviable. Así que, buscaron en internet esas mismas obras, un pedacito de las mismas, pero nada, no encontraron nada que satisficiera a las peques.

Investigaron, navegaron, se formaron para convertirse en eso que da un poco de miedo, “madres emprendedoras”, y nació así una historia de amor entre estas dos madres y su proyecto: eSpectacularKids.  Corría el año 2012. Hoy eSpectacularKids es una realidad y avanza poco a poco con nuevos e interesantes proyectos.

eSpectacularKids es una plataforma de vídeos online de espectáculos teatrales. Actualmente sobre todo cuentacuentos y magia en distintos idiomas (español e inglés). 25 vídeos colgados actualmente y muchos más en proceso. Los precios van desde 0€ a 1,99€ y pueden visualizarse en cualquier dispositivo con conexión a internet sin invertir ni un céntimo más durante 1 año. Pronto estarán también disponibles suscripciones mensuales que harán su consumo aún más económico.

“Como madres y apasionadas del teatro, queremos fomentar las salidas al teatro de las familias, pero también queremos ponerlas al alcance de aquellas familias que no pueden permitírselo o no tantas veces como les gustaría a los niños”, comenta Mariella Gambardella, cofundadora de esta startup.

“Somos conscientes de que ver un espectáculo a través de una pantalla no es la misma experiencia que verlo en la butaca de un teatro, no pretendemos que lo sea porque no somos un sustituto del teatro, sino un apoyo al mismo”, añade. De hecho, para los artistas, que sus espectáculos cuenten con presencia online, completos o adaptados y que puedan verse en otros países no son sino formas de internacionalizarlos y de darse a conocer como profesionales.

eSpectacularKids busca ser una plataforma que ayude al aprendizaje de idiomas, convertirse en una herramienta educativa para los colegios y las familias, además de un proyecto solidario; cuando su videoteca se amplíe, se ofrecerá al completo y gratuitamente a los hospitales con unidades pediátricas.

Marta y Mariella no descartan tematizar los contenidos a las necesidades específicas de los niños tanto por su nivel educativo como por necesidades personales: “estamos trabajando en focalizar los espectáculos a temáticas como los celos, los miedos… y acompañarlos de una pequeña guía para los padres o los centros educativos”.

Cuentan con numerosos reconocimientos: el proyecto fue seleccionado por la aceleradora Top Seed Lab, también reconocido por Zinc Shower, semifinalista en los premios Yo Dona en septiembre de 2013. Sin duda se trata de un proyecto educativo con muchísimas posibilidades de crecimiento y muchas ganas de crecer y avanzar.

¡Bienvenidas al CLUB!

somos del club de Mamá tiene un Plan

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “eSpectacularKids, una forma online de teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *