Sábados de cuento

Pitiflú vuelve a la carga con mil y una actividad educativa y divertida y, de entre todas las que organizan, nosotros nos decidimos a ir a uno de los Sábados de cuento que tienen lugar en la Librería Infantil de El Corte Inglés de Preciados.

Todos los sábados de noviembre habrá cuentacuentos y risas en este espacio a partir de las 12h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Recomendado de 3 a 8 años.

Este ciclo de cuentos tiene como objetivo principal  fomentar la lectura entre los más pequeños y desde edades bien tempranas. Por ello, el cuentacuentos se apoya en libros clásicos, no excesivamente conocidos, pero siempre manteniendo como elemento en el espectáculo el propio libro, para que los niños vean que las historias no salen de la mente del Pirata Pi, sino de importantes autores de la literatura infantil. Además del propio cuento, marionetas, juegos y la participación de los niños hacen que el espectáculo sea divertido y ameno para todos.

El sábado pasado, segundo sábado de este ciclo, el espacio de la librería destinado a esta actividad ya contaba con un “lleno total” desde los primeros minutos. Éxito absoluto. Y todo parece indicar que seguirá igual de bien, o incluso mejor, en próximas citas. No es para menos. Los cuentos del pirata corren a cargo de un verdadero experto en la animación infantil, Fernando López, de Abrakadabra Fiestas, una empresa madrileña que lleva más de 15 años dedicada a estas tareas y sabe perfectamente cómo encandilar a los niños con sus palabras, cómo divertirles y cómo sorprenderles. Y no sólo a los niños, sino también a los padres: Al finalizar el espectáculo, cada niño recibió un globo que los padres de los niños debían convertir en espadas siguiendo las indicaciones del Pirata Pi. Todo un reto para muchos.

En esta cita, los cuentos seleccionados fueron:

Los castillos, Berttrand, Fichou. SM.
El príncipe rana, Hermanos Grimm. SM.
Un príncipe algo rarito, Fernando Lalana. Col. Chiquicuentos. Bruño.
Jorge y el dragón, leyenda anónima. Versión de Jorsi Sierra.Colección Chiquicuentos. Bruño.
El dragón Zog, Julia Donaldson y Axel Scheffler. Editorial Macmillan.
Esta actividad no sólo es gratuita, sino que tiene premio. Al finalizar cada actuación, os darán un carné en el que os sellarán vuestra asistencia. Si sumáis seis sellos, es decir, si asistís a seis sesiones de los Cuentos del Pirata, se os regalará un libro. Apetecible, ¿no?

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *