100% Burbujas

Pocos espectáculos son tan “para todos” como este. Hace unas semanas llegábamos al Teatro Lara dispuestos a pasar un rato entretenido, pero no imaginábamos que descubriríamos mil y una curiosidades sobre la física.

He de decir que es una de las obras más multitudinarias en la que he estado en un teatro en Madrid. Desde 45 minutos antes del comienzo de la función, el público ya se agolpaban en la puerta. Al menos había más de medio centenar de personas de todas las edades, no todos ellos acompañados de niños y me consta que, algunos, repitiendo.

Una vez instalados en nuestros asientos y bastante apretaditos porque no quedaba una butaca libre, comenzó lo que parecía imposible: un espectáculo para todas las edades, pero para todas de verdad. De 2 a 70 años, por lo menos, había aquel día público pendiente de cada detalle.

Un show tremendamente visual, lleno de formas y momentos sorprendentes aderezados con el humor y las citas del Mago de  Pompas, como le hemos bautizado en casa, que invitaba no sólo a la sonrisa sino también a la reflexión.

Pompas cuadradas, rojas y blancas, pompas que caen del cielo, pompas que no se rompen, que se dejan moldear, pompas que cubren a un hombre e incluso algunas que se resisten a dejarse ver. Todas ellas formaron parte de un espectáculo único a cargo de la compañía Made in Jabón, una compañía especializada en este arte (después de verlo estaréis de acuerdo conmigo en que es un arte, eso de hacer pomas) y dirigida por David, licenciado en filosofía, dramaturgo, director y, sobre todo, magnífico Mago de Pompas.

Pompas de colores

Gracias al Teatro Lara, contamos con algunas entradas para sortear entre los usuarios de Mamá tiene un Plan y, aunque no vamos a recuperar todos sus comentarios, sí os decimos que ni uno solo dijo algo que no fuera positivo de este espectáculo. En el ranking de lo mejorcito de Madrid. Os invitamos a comentar ahora.

Eso sí, además de los 16€ que cuesta la entrada (a menos que ganes el sorteo), hay que contar con 5€ más de gasto por niño porque a la salida instalan en el teatro un improvisado puesto de venta de pomperos. Imposible irse sin uno. Con cuidado, el jabón dura bastante más que los normales, así que fue interesante descubrir que en las pompas, la calidad también es importante.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

7 comentarios en “100% Burbujas

  1. Mil gracias Diana, te hicimos caso y nos sentamos en la fila 5, pasillo, desde allí se ve muy bien el escenario. Fuimos las primerísimas en llegar a la taquilla, nada más abrirla porque mi hija iba ilusionada, pero salió llorando…

    Ye he dejado opiniones en otros sitios, ahora la dejo aquí. El actor se portó de forma cruel con mi hija que solo tiene 8 años. Ella (ni yo) no entendió aquel gesto intencionado.. Es más, escribí de forma pública en la página de Facebook de la compañía, con total educación, pidiendo una explicación, y al mismo actor, David se llama, de forma privada, y en vez de recibir una aclaración, disculpa, o un mensaje diciendome que fue un despiste o un malentendido (aunque no había duda de la intencionalidad), me bloquearon en la página y el David este en su perfil, si lo hizo así no cabe duda de que el único objetivo de lo que hizo era crecerse a costa de mi hija, y que no tenía ninguna intención de dar explicaciones, un actor que trata con público infantil…

    El actor pidió un ayudante, mi hija se levantó de su sitio y fue hacia él, me sorprendió gratamente ya que es muy tímida y nunca se atreve a estas cosas, por eso yo la estuve animando a salir como voluntaria si pedian a alguien, para que pudiera tener una experiencia positiva e ir superando su timidez. El actor dijo que quería un niño que estuviera sentado, mi hija se sentó corriendo y él escogió a otro. No pasa nada, no pueden salir todos, hasta aquí sin problema. Por segunda vez el actor pide un ayudante, mi hija se queda sentadita y levanta la mano ilusionada y avergonzada, pero se atreve, el actor, pasa por su lado, SE LA QUEDA MIRANDO y la ignora deliberadamente escogiendo a otros dos niños. que más le daba sacarla, si era la única que había mostrado iniciativa para salir, pero.. a parte de eso.. por qué se la quedó mirando así?? ella pensaba que iba a salir como ayudante, se ilusionó cuando el se paró a su lado y la miró, pero él hizo un gesto de “esta no” y siguió buscando. ESO NO SE LE PUEDE HACER A UN NIÑO. FUE CRUEL CON ELLA. Es una niña! Mi hija se sintió ridiculizada, rechazada, desilusionada, entristecida… no porque no la escogiera a ella, sino por como la miró, porque la rechazó en público y de forma clara. A mi hija se le llenaron los ojos de lágrimas, se las tragó y a la salida cuando otras tres personas (dos de una familia y otra de otra) me comentaron lo que habían visto y lo cruel del asunto mi hija se desahogó conmigo. ¿que le pasaba? tenía un mal día? NO SE LE HACE ESO A UN NIÑO, por el amor de Dios.

    Yo si sé esto no voy, no me arriesgaría a que le hiciera un desplante o una burla a mi hijo. Lo mismo saca a uno y porque no le gusta lo que hace le manda a su sitio… aún no me puedo creer lo que hizo. Hacer un desplante delante de todo el público sin ningún miramiento, con eso de que el dirige el espectáculo se debe de creer con derecho a todo incluso a herir los sentimientos de un niño de esta manera tan clara, que pasa? quiso castigar tener iniciativa porque el espectáculo es suyo y él manda? es que de verdad, aún no me creo que hiciera eso…

    El espectáculo me pareció muy simplón, pero bueno, bonito, aunque el actor se equivocaba mucho, pero una vez pasó esto de verdad que yo ya no me enteré de nada, no sabía si salir del teatro o si disimular para arreglarle la experiencia a mi hija.

    Una pena Diana, nunca me imaginé que hubiera actores capaces de hacer cosas de este tipo. Hasta he pensado que igual tenía algún tipo de compromiso con los niños que sacó y no pudo sacar a la mia, siendo bien pensada.. pero en ese caso podría haber disimulado! haberla sacado a ayudar sujetando algo, yo que sé! haber hecho una pompa más para otra niña más.. o me habría pedido disculpas en Facebook.. nada, no tiene caso, es que como no me lo explico trato de buscar razones….

    1. Desde luego… qué poco conocimiento de trato con niños…
      Te aconsejo que la lleves a algún otro espectáculo pronto, para que coja miedo a salir ni inseguridad. Y para que vea que esa actitud no suele ser lo normal, y de paso aprende que este tipo de “gente” la va a ver a lo largo de su vida…

    2. Hola Natalia

      Disculpa que no te haya respondido antes! he visto ahora tu comentario. Creo que lo aprobó alguna de mis compañeras y no lo había leído hasta hoy que ha llegado otro comentando vuestra mala experiencia. buscaba en el texto y no entendía porqué decían lo que decían. No he entendido nada hasta que no he leído los comentarios. Aunque con demasiado retraso, no puedo dejar de escribirte…

      ¡Qué decirte! Siento muchísimo lo que pasó. Cuando yo estuve no vi nada similar, de hecho mes pareció bastante amable con los niños que salieron. Como tu, no entiendo los motivos 🙁 Espero que con el paso del tiempo tu pequeña se haya animado a salir como voluntaria a muchas más experiencias y esta no le quede ni en el recuerdo.

      Te mando un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *