Heron City y Diversia

Taller: Ni un día sin cuento

shadow
DESCRIPCIÓN

Taller a cargo de la escritora y maestra: Pilar Serrano que dará respuesta a preguntas como estas:

¿Qué libros poner en manos de nuestros niños?

De eso trata este taller, desde los pocos meses de edad hasta más o menos los 7 años vamos a ver, tocar, escuchar y disfrutar libros, sobre todo álbumes ilustrados.

¿Por qué este tipo de cuentos? Porque creo que son los más adecuados para enganchar a los niños, ya que hacen sus primeras prelecturas a través de la ilustración y con textos de calidad. Historias diferentes, llamativas, artísticas y exquisitas.

Por qué contar cuentos a nuestros hijos

Hablaré de los beneficios y de los problemas detectados más comunes que hacen que dejen de interesarles.

Cómo contar un cuento

Tanto si el cuento es contado (apoyándote únicamente en tu discurso) como leído (utilizando un libro y mostrando las imágenes) hay que tener en cuenta algunas habilidades y conocimientos. Preferencias de los niños de 0 a 2 , de 2 a 4 y de 4 a 6 años. Libros de tela, libros para la bañera, poesía, libros de cartón, libros de marionetas, libros juego, libros de atención, para observar, el folklore popular que ya poseemos, cuentos clásicos, álbumes ilustrados y narrativa ilustrada (primeros lectores), etc.

Recursos para contar cuentos

Presentación del Kamishibai, láminas ilustradas, marionetas, algunos juegos como Story Cubes o manualidades para jugar y crear con piedras decoradas, rollos de papel, cucharas de madera… Trabajar temas concretos, emociones y valores a través de los cuentos. Leer para entender la muerte, la separación, los miedos, la alegría, la sorpresa, el asco, la autoestima, la determinación, sexualidad, generosidad, amor, amistad… Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un cuento

El juego durante la narración

A través de pequeños juegos durante la narración se consigue la participación de los oyentes y hacerles a ellos también protagonistas de la historia. Algunas actividades para charlar y jugar antes, durante y después de la lectura.

Para adultos.
40€ (incluye fotocopias con apuntes y bibliografía por e-mail)

Sábado 24 de noviembre de 9:30h a 14:30h (5 horas de taller).

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Librería Liberespacio


C/ Joaquín María López, 25
C.P. 28015
Madrid, Madrid



91 544 78 43



Islas Filipinas, Canal



12


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Talleres de escritura y actividades culturales en CASA TOMADA

La Librería Casa Tomada es también un espacio de formación cultural gracias a los talleres de escritura y actividades culturales que organiza a lo largo del año.


shadow

Mi primera biblioteca

Actividad bilingüe para niños de 6 meses a 2 años


shadow

Los cuentos del baúl

Actividad bilingüe para niños de 3 a 7 años