Inauguración del Espacio Abierto Quinta de los Molinos

shadow
DESCRIPCIÓN

El nuevo espacio de ocio cultural Espacio Abierto Quinta de los Molinos del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el palacete de la Quinta de los Molinos, hasta ahora sin uso, abre sus puertas el viernes 20 de julio con dos jornadas de puertas abiertas (21 y 22 de julio) y una programación muy interesante para toda la familia. 

El horario será de 10h a 20h, son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente. 

En el Auditorio Café-jardín: Les Irréels (Los Irreales) 

Instalación teatral dirigida a público familiar abierta de 12h a 14h y de 16h a 18h. Dirigido y concebido por Lou Broquin. 

Les Irréels forman un pueblo paralelo a los humanos. Puede ser una civilización milenaria o una tribu futurista o extraterrestre con unas curiosas ocupaciones. Encontraréis entre las cabañas que se disponen en el espacio, por las que podéis deambular libremente, trabajos tan novedosos como "la zurcidora de corazones", que se ocupa de reparar amores rotos, "la calentadora de inviernos" que nos mima en momentos de tristeza...

Las instalaciones son como un campamento de cabañas que nos lleva a nuestro mundo interior, entre lo real y lo imaginario. 

En el Aula 1 y en el exterior: Todos somos quinta

Instalación artística: Hablar. Con Juanvi Sánchez y Manu Arrilucea: A Mano Cultura 

El objetivo de este espacio es celebrar la naturaleza y, en torno a esta celebración se organizan diversas creaciones, como esta Hablar, una instalación colectiva de land art que construiréis todos los visitantes durante el fin de semana de apertura dirigidos por dos grandes magos del juego.

Talleres: Crear con las manos en los bolsillos. Con Juanvi Sánchez y Manu Arrilucea: A Mano Cultura. 21 y 22 de julio de 11h a 14h y de 17h a 20h. 

Aprenderéis a crear con las manos en los bolsillos y a disfrutar del jardín de una forma diferente. La naturaleza nos ofrece numerosos materiales con los que podemos inventar, crear arte, contar historias. Lo único que hará que pasen de ser un elemento más de la naturaleza a una obra de artes será sólo vuestra mirada. DE LA QUINTA AL CIELO

En el Aula 2: Juego de construcción

Chiquitectos organiza esta actividad para niños de 3 a 6 años y de 7 a 14 años. 21 y 22 de julio de 11:30h a 14:30h y de 17:30h a 19:30h. 

¿Son vuestros hijos capaces de hacer enormes torres con LEGO y LEGO DUPLO? Podrán probar inspirándose en edificios emblemáticos de Madrid y del mundo y comprobar cuáles son los problemas a los que se enfrentan los arquitectos cuando llegan tan cerca de las nubes. 

Son talleres contiuos donde los niños van construyendo a su ritmo, en constante rotación y con una duración que determina el propio niño. 

En el Aula Digital: Party-Labb.APP. 
Taller digital: Dinámica de inmersión audiovisual con apps gratuitas 

A cargo de Pedagogías Invisibles para jóvenes de 12 a 17 años. 21 y 22 de julio de 12:30h a 14:30h y de 17:30h a 19:30h.

Descubrirán aplicaciones gratuitas con las que podrán jugar con loops de música electrónica, visuales táctiles-psicodélica, filstros de voz cybertrónicos... Solo necesitarán su móviel o tablet y muchas ganas de pasarlo bien utilizando la tecnología de una forma responsable.

Actividades para toda la familia y jóvenes de hasta 17 años.
Gratis.

21 y 22 de julio. Consultar horario de cada actividad. 

SERVICIOS


Niños acompañados | Niños solos |

DÓNDE

Espacio Abierto Quinta de los Molinos


Calle de Alcalá, 527
C.P. 28027
Madrid, Madrid



Suances


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan