Vuelven las noches de las velas de Pedraza: cómo disfrutar del evento y no morir en el intento

shadow
DESCRIPCIÓN

Pedraza es un lugar muy especial que merece la pena visitar en todos los momentos del añi. Sin embargo, si hay dos noches en las que os hará viajar a otros tiempos, esas son sus noches de las velas, generlamente los dos primeros sábados de julio. Este año 2018 se celebrarán los días 7 y 14 de julio. 

La bajada de las temperaturas en la villa la convierten en un oasis de bienestar en pleno verano, pero si a la brisa que mece su mar de pinares le sumamos el tintineo y resplandor de miles de velas iluminando las empedradas calles, sin una sola luz eléctrica, la magia está asegurada. 

El espacio se convierte en aún más bucólico si sumamos la música, generalmetne clásica de los conciertos exclusivos que se celebran en la plaza de la villa medieval. Orquestas, tenores y sopranos suelen poner música a un lugar ya de por sí increíble.

Los conciertos de este año en las Noches de las Velas 

Este año, los conciertos corren a cargo de dos orquestas: 

  • Sábado 7 de julio a cargo de la Salzburgo Chamber. 
  • Sábado 14 de julio a cargo de la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia.

Ambos conciertos serán a las 22h en la explanada del Castillo de la villa. Hay autobuses que salen desde Plaza de Castilla y os llevan y traen a Madrid para que el coche no sea un problema.  

El escenario de los conciertos

Hasta hace unos años, los conciertos se celebraban en la plaza de la villa, pero hacía solo posible que se transitara por las estrechas calles aledañas a la plaza, siempre dentro del recinto amurallado, por lo que el aforo quedaba considerablemente reducido en una villa de estructura medieval, es decir, ya de por sí poco amiga de anchas calles.

Por eso, desde hace un tiempo los conciertos se celebran en la explanada del castillo donde estuvieron encerrados dos hijos de Francisco I de Francia, que se los entregó como rehenes al emperador Carlos I de España como garantía de que cumpliría las condiciones del tratado de Madrid de 1526. Pasaron 2 años prisioneros en el castillo. Mucho tiempo después, el siglo pasado, el castillo fue comprado por el pintor Ignacio Zuloaga que lo acondicionó como taller y habilitó una zona de exposiciones en una de sus torres. 

Garantiza una visita agradable para una noche que no olvidarás

Desde la organización, la Fundación Villa de Pedraza, insisten en varios puntos para garantizar que la noche mantenga el espíritu medieval:

No mover ni coger velas es fundamental. Los habitantes y comerciantes se vuelcan en la celebración y las velas están colocadas de la mejor forma para que la iluminación sea efectiva. Composicione sde velas en los patios y ventanas la hacen aún más impresionante. Nada queda al azar. 

Evita ir en coche si puedes. Cientos de vehículos buscan aparcamiento a la caída del sol y, aunque no se organizan nada mal para una localidad que no suele tener tantos visitantes, es inevitable que haya esperas. El acceso a la villa en coche está prohibido y hay que aparcar en la zona baja, en campos improvisados desde los que habrá que desplazarse andando. Ir en autobús (hay autobuses desde Madrid para quienes tengan entrada a los conciertos, Plaza de Castilla) o con suficiente antelación es más que recomendable. 

Consigue tu entrada. No solo hay entradas para el concierto, que garantizan la entrada a la villa, sino también entradas gratuitas para acceder a la propia villa. 5.000 se reparten (ENTRADAS YA AGOTADAS). Los visitantes que lleguen sin entrada tendrán que esperar a que el aforo permita el acceso. Las entradas de uno y otro pueden comprarse o descargarse en la página web de El Corte Inglés (os dejamos el enlace en el botón "Comprar entradas") 

Imagen de la página de Facebook de la Fundación Villa de Pedraza

Para toda la familia.
Gratis la entrada a la villa. 39€ el concierto.

Sábados 7 y 14 de julio, a partir del atardecer. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Pedraza


Plaza Mayor, 1
C.P. 40172
Pedraza, Segovia



921 50 86 66


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Ver descuentos de EL CORTE INGLÉS

Planes Relacionados

shadow

Ya es primavera en HERON CITY, la FUN CITY de Las Rozas

Además de restaurantes, cines y atracciones, los fines de semana podemos disfrutar de magia, marionetas, conciertos de música en vivo... ¡No te lo pierdas! ¡Son eventos gratuitos!


shadow

Viva la vida de colores con HAPPENING

El grupo de rock familiar Happening vuelve a Madrid con un nuevo espectáculo en el Teatro Fígaro de Madrid. ¡Una experiencia única para vivir en familia!


shadow

Disfrutar en familia de los bailes regionales de Balls al Carrer en Valencia

Son actuaciones al aire libre y gratuitas, que se celebran todos los domingos, hasta el 28 de abril de 2024, en la plaza de la Reina


shadow

Disfrutar el Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección con niños en Sevilla.

Te contamos dónde ver los recorridos con niños para que sea lo más cómodo para ellos.


shadow

Campamento de baile y danza UNIQUE en Navarra

Baile, danza, naturaleza, piscina y alojamiento en cabañas nórdicas de madera. ¡Un verano inolvidable para chicos y chicas de 7 a 17 años!


shadow

Escuela de música del Grupo Talía ¡Nuevo curso!

El Grupo Talía inicia en octubre un nuevo curso con sus clases de música, orquestas y coros. ¡Nunca es tarde para acercarse a la música o aprender a tocar un instrumento!