Heron City y Diversia

Visitas guiadas en español o inglés en el Museo Cerralbo

shadow
DESCRIPCIÓN

El Museo Cerralbo os propone visitarlo de una manera muy especial con una visita guiada, en inglés o español, durante este verano. Se trata de una visita pensada para todos los públicos pero no específicamente para público infantil, por lo que os recomendamos, por su duración, acudir con niños a partir de 8 años. 

Desde el 19 de junio y hasta finales de agosto podéis descubrir todos los rincones de esta casa-museo en una visita de alrededor de 1 hora de duración en la que podréis conocer la historia del XVII Marques de Cerralbo, Emrique de Aguilera y Gamboa (1845-1922) y sus colecciones, sus costumbres y su palacete en el ensanche de Argüelles. 

La visita está disponible en español de martes a viernes a las 11h o los martes y jueves a las 13h para su versión en inglés.

Especialmente recomendado para mayores de 8 años.
Gratis con la entrada al Museo.

Visitas en español: Del 3 de julio al 31 de agosto, de martes a viernes a las 11h. Visitas en inglés: del 19 de junio al 30 de agosto, martes y jueves a las 13h. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo tiene una dilatada historia. Fue creado por don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo (1845-1922), quien compaginará durante toda su vida la dedicación a la Política y la Historia con la sensibilidad hacia las Bellas Artes. Recorrió Europa en compañía de su familia, visitando museos y adquiriendo obras de arte, reuniendo así una magnífica colección que, junto a los fondos numismáticos, bibliográficos y documentales antiguos, supera las 50.000 piezas. Por la calidad y diversidad de géneros que abarca llegó a considerarse entonces la colección privada de arte más completa del país; a su formación contribuyeron notablemente su esposa, doña Inocencia Serrano y Cerver, y los hijos de ésta, don Antonio y doña Amelia del Valle y Serrano, marqueses de Villa-Huerta. Pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, armaduras, y objetos arqueológicos, por mencionar lo más destacado, confieren un encanto especial al palacio, que además de constituir un ejemplo importante de residencia aristocrática sugiere al visitante una panorámica de la vida cotidiana en Madrid, con las tertulias literarias, los bailes, las confidencias de salón...

Para personas con discapacidad física, el acceso al museo para usuarios de silla de ruedas es por la puerta del Jardín. Se recomienda avisar previamente de su visita.

Para personas con discapacidad visual, el Museo dispone de la Guía “Museo Accesible” editada en macrocaracteres y con contrastes de color, en la que se incluyen planos del recorrido, de los servicios generales del Museo y de los servicios especiales para visitantes con discapacidad.

Para personas con discapacidad auditiva, las salas están equipadas con un bucle de inducción magnética.

 


C/ de Ventura Rodríguez, 15-17
C.P. 28008
Madrid, Madrid



91 547 36 46 / 47



Ventura Rodríguez, Plaza de España, Noviciado y Príncipe Pío



Líneas 1, 2, 3 (vuelta), 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, 202, C1, C2



Príncipe Pío


SERVICIOS


Accesible | Adaptado a diversidad funcional física | Adaptado a diversidad funcional sensorial |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

El nuevo espacio CLIK de Cosmocaixa Barcelona se ha diseñado para nutrir la curiosidad de los niños

Brinda a los más pequeños una experiencia educativa única que les inspiree a explorar, experimentar y descubrir.


shadow

Catalunya en Miniatura: La casa del Ratolí Perez

Hasta el 25 de junio de 2024, los peques pueden visitar la Casa del Ratón Pérez.


shadow

Escapada a Iluziona Toledo, un museo muy especial

Museo de Trampantojos a un paso de Madrid en el que podrás hacerte fotos sorprendentes y muy divertidas.


shadow

Visita el Museo del Ferrocarril de Cataluña en familia

Además del itinerario expositivo, los fines de semana organizan actividades familiares muy divertidas.


shadow

Escapada a ILUZIONA VALENCIA

Adéntrate en una lonja de seda, en el estudio del pintor Sorolla o asómate al pozo de los deseos... ¡Y cheeeese! ¡Sonríe!


shadow

Visita en familia la Casa Vicens de Barcelona, la primera casa de Gaudí en la ciudad

Existen varias visitas disponibles, la libre, la guiada y una olfativa o con degustación de chocolate con churros.