Heron City y Diversia

XXIII Feria Medieval de la Villa de El Álamo

shadow
DESCRIPCIÓN

Del 28 de abril al 3 de mayo, de 11h a 24h podéis disfrutar de una nueva edición de la Gran Feria Medieval de la Villa de El Álamo, con los caballeros de Águila Roja, en un evento que recrea un verdadero escenario medieval con un Torneo de Justas de Nyumad: 16 especialistas y 5 purasangres españoles protagonizando un arriesgado show de acción ecuestre y pirotecnia inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. 

Habrá 60 animaciones diarias de teatro de calle, música y circo a cargo de 28 compañías y 250 puestos de gastronomía y artesanía, 30 talleres de oficios antiguos que completan la recreación de la villa medieval.

Torneos medievales

La plaza de toros portátil del Corral de Feliciano ser´aun palenque para 1.200 personas donde se celebrarán torneos el domingo, lunes y martes con tres pases diarios, a las 13h, a las 17h y a las 20:30h. 

Tres pruebas de habilidad ecuestre inician el torneo: lanzamiento de jabalina, golpe al estafermo (muñeco giratorio) y enganche de anillas. A continuación tienen lugar los esperados duelos de justas a caballo con lanza larga de madera y adarga o escudo. La lucha sigue a pie con espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. Sólo un contendiente queda en pie. “Nuestros jinetes y especialistas han participado en algunos de los torneos medievales más prestigiosos de Europa”, añade Gregory Brossard. Ahora es el turno de El Álamo.

Teatro de calle

Caballeros, dragones, duendes, hadas, ninfas y brujas toman la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Cada día de 11:00 a 24:00, se representan animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos. Compañías como Circo Psikario, Camaleón, La que tú me haces y Tartaruga recrean a druidas, faunos, elfos, santurrones, posaderos y escuderos. 

Campamento Medieval

Antes de batirse en el torneo de justas, cada día los caballeros desfilan triunfalmente por la Calle de las Escuelas hasta el Corral de Feliciano. En sus alrededores se instalan el Campamento Medieval y la Escuela de Caballeros, un espacio dedicado a los grandes protagonistas del palenque. Allí se escenifican combates, se presentan sus armas y se explican sus técnicas de lucha. Además, el maestro forja a los nuevos campeones.

Pasacalles y concierto 

El sábado a las 12:30h habrá un pasacalles inaugural desde la Plaza del Ayuntamiento y, para terminar un concierto de Celtas Cortos a las 21h en la Plaza de Toros La Chacona. 

Algunos consejos

Os recomendamos ir a este evento tan especial con muchas ganas de pasarlo bien. Al tratarse de un evento multitudinario, es recomendable que los niños lleven el teléfono de los padres aprendido, en alguna pulsera o similar para evitar sustos importantes si hay un extravío. Por otro lado, llevar algo de comida o tentempié, además de botellas de agua es siempre buena idea. Las colas en la zona de gastronomía pueden ser importantes a algunas horas.  

Para toda la familia.
Gratis.

Del 28 de abril al 3 de mayo de 11h a 24h.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

El Álamo

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Conocer la Fiesta de la Maderada de Cofrentes, Valencia

Además de la maderada, se organizan concursos y una feria medieval por las principales calles y plazas de la localidad.


shadow

Vuelve en abril la Feria de Artesanía de Valencia, a la Plaza del Ayuntamiento

Habrá todo tipo de artesanía tradicional, artística y contemporánea, así como talleres, del 12 de abril al 4 de mayo de 2024.


shadow

Una aventura, a 17 grados bajo cero, en familia

Barcelona cuenta con el Ice Bar, un lugar diferente en el que mayores y pequeños disfrutarán muchísimo entre el hielo


shadow

Las Fiestas de la Verdura de Tudela son una ocasión perfecta para conocer esta bella ciudad en familia

Se celebran del 13 al 28 de abril de 2024 y cuentan con actividades para niños que os encantarán.


shadow

Juegos para papás e hijos en ACAPA, la Asociación Cultural de Arcades y Pinballs de Alcasser

¿Te apetecería volver a jugar con tus hijos al Pang, al Tetris o al Pinball? ¡Este es tu lugar!


shadow

Vuelve El Mercado del Juguete de Madrid

Se acabaron las vacaciones y el Mercado del Juguete de Madrid nos trae la fórmula magistral postvacacional para suavizar la vuelta a la realidad.